Fans of Rachid Taha? This blog is YOUR multilingual community crossroad to share pictures, concerts reviews, news, interviews, links, articles! Fans de Rachid Taha? Ce blog est VOTRE carrefour communautaire plurilingue où partager photos, reportages sur ses concerts, infos, interviews, liens, articles! Esto blog es VUESTRA comunidad multilingue donde reunir fotos, reportajes de sus conciertos, noticias, entrevistas, links, articulos! THE TAHAFANBLOG WITH YOU FROM 2004!!!

Tuesday, June 30, 2009

Festival RIO LOCO, Toulouse, 21-Junio- 2009

Hola de nuevo amigos del tahafanblog!. Después de casi un año sin ver en directo al gran Rachid por fin se me ha logrado asisitir a uno de sus conciertos.
Fue en Toulouse en el Festival Rio Loco, a la orilla del Rio Garona, una magnífica noche de verano y con un Toulouse a rebosar de gente bailando en la Fête de la Musique.
Un concierto de una hora y cuarenta minutos en el que además de los temas habituales pudimos escuchar 3 nuevas canciones del que será su próximo disco. La música suena un poco más europeizada, aunque están cantadas en árabe, y están más en la línea de los primeros discos. La segunda nueva canción que tocó ( "Je t'aime" ) tiene partes en francés y es la que más me emocionó a la primera escucha. Las otras 2 habrá que escucharlas más tranquilamente cuando salga el disco, aunque a mí seguro que me van a gustar mucho, jeje.

Rachid demostró estar en buena forma y aunque al principio salió un poco serio, cosa habitual en sus conciertos, pronto comenzó a sonreir y a cautivar a todo el público presente en la Prairie Des Filtres.
Echamos de menos a Christian Banet, que no estuvo en el escenario tocando el bajo, aunque tampoco hubo nadie sustituyéndole.
Un muy buen concierto en el que como única nota negativa cabe destacar la irrupción fortuita en el escenario de un grupo de jóvenes exaltados, que incluso llegaron a agarrar el micro de Rachid para vocear un poco. El concierto se paró, se desalojó tranquilamente a los chavales del escenario y tras un rápido "Garab" la banda se despidió de un público entregado.

Una gran noche, un gran concierto y un Festival a tener en cuenta a partir de ahora.
Proxima estación.... Cartagena
Un saludo, espero que les gusten las fotos.

Ah, por cierto, podéis ver el concierto íntegro grabado por el Festival en el siguiente enlace perteneciente a la página oficial del Rio Loco:
VIDEO of the concert (The Entire Concert)

















































2 comments:

Anonymous said...

David gracias por el reportaje, es genial. Por favor repite experiencia en Cartagena y de paso, pásatelo bomba. Qué lástima que no pueda asistir a este concierto aunque no desespero y sé que, tarde o temprano, podré ver a Rachid en directo.
¡¡¡Este hombre engancha!!!

Saludos de Anna.

Anonymous said...

Buenísimas las fotos. Espero que puedas hacer otro reportaje como este en Cartagena. Diviertete!!!
Anna, Barcelona.