Fans of Rachid Taha? This blog is YOUR multilingual community crossroad to share pictures, concerts reviews, news, interviews, links, articles! Fans de Rachid Taha? Ce blog est VOTRE carrefour communautaire plurilingue où partager photos, reportages sur ses concerts, infos, interviews, liens, articles! Esto blog es VUESTRA comunidad multilingue donde reunir fotos, reportajes de sus conciertos, noticias, entrevistas, links, articulos! THE TAHAFANBLOG WITH YOU FROM 2004!!!

Wednesday, April 23, 2008

Rachid in London (Jazz Café, April 15th) 1



Hola de nuevo internautas!. En el anterior reportaje escribí en inglés lo que buenamente pude, así que ahora lo haré en español que se me da mejor, jeje.
Aquí tenéis las fotos del segundo concierto de Rachid en el Jazz Café, que como habréis podido ver es un local muy pequeñito, pero en el que la cercanía con el grupo hizo que el ambiente fuera muy entrañable y especial.

Esta vez estuve acompañado en esta excursión a Londres por "Les Femmes du Chapeau", a las que envío un saludo una vez más desde aquí.
En estos dos conciertos en Londres no estuvieron los músicos habituales del grupo Guillaume (batería), Banet (bajo) ni Stéphane (guitarra). En su lugar Rachid estuvo acompañado de su amigo Rodolphe Burger a la guitarra, y un bajista y un batería cuyos nombres no los sé, pido disculpas. Ya he descubierto quién es el bajista, es "Leon de Bretagne", y ha colaborado más veces con Rachid. Además también estuvieron en el escenario 3 personas tocando una sección de viento compuesta por dos saxofones y un trombón, con lo cual todas las canciones sonaron de manera distinta esas 2 noches.
A todos estos músicos hay que sumar además la presencia de diferentes colaboradores que sucesivamente iban subiendo al escenario para acompañar al grupo durante la interpretación de algunas canciones. Entre ellos estaba el hijo de Rachid, Lyes, que estuvo rapeando en francés cubierto con una capucha.
También le acompañó una joven de raza negra con una voz muy dulce que no paraba de reir ante los divertidos comentarios y bromas de Rachid, un rapero sirio que le de dió mucha vidilla al concierto con sus rimas de hip hop en inglés, un joven árabe que cantó Ya Rayah con Rachid, un saxofonista de Camerún muy alegre y divertido y una guapísima mujer palestina vestida de blanco que estuvo rapeando con el sirio, cantó junto con Rachid "Gana El Hawa" de una manera un tanto "especial" y cerró el concierto a petición de Rachid añadiendo una canción más después de "Garab".
Ambos conciertos estuvieron muy bien y Rachid se empleó a fondo para hacer bailar a los de las mesas de arriba, cosa que consiguió sin problemas. También invitó a subir a gente del público al escenario para bailar con ellos... una maravillosa locura.
En definitiva 2 estupendas noches "Tahanianas" en Londres que hicieron que el miércoles a primera hora de la mañana, a pesar de no haber dormido nada por estar tomando pintas en Camden, volviéramos para España hechos unos pellejos pero con la sonrisa de oreja a oreja.
Por último también quisiera saludar a Yvonne y Barry, que debido a que el concierto empezó más tarde de lo esperado y duró mucho, no pudieron quedarse hasta el final ya que su último tren se marchaba...
Un abrazo muy grande!



No comments: