Fans of Rachid Taha? This blog is YOUR multilingual community crossroad to share pictures, concerts reviews, news, interviews, links, articles! Fans de Rachid Taha? Ce blog est VOTRE carrefour communautaire plurilingue où partager photos, reportages sur ses concerts, infos, interviews, liens, articles! Esto blog es VUESTRA comunidad multilingue donde reunir fotos, reportajes de sus conciertos, noticias, entrevistas, links, articulos! THE TAHAFANBLOG WITH YOU FROM 2004!!!

Tuesday, December 04, 2007

Rachid Taha en España

Hola de nuevo!...Por fin fotos frescas de conciertos de Rachid!. En esta ocasión el reportaje recorre los tres conciertos que él y su banda han ofrecido en España, de los cuales yo he tenido el placer de disfrutar el primero de ellos, que tuvo lugar en Tenerife en el Teatro Guimerá.
Es un precioso teatro, y como tal tiene un patio de butacas... con sus butacas, claro. Así que las primeras 2 o 3 canciones las tuvimos que ver sentaditos, aunque al final del concierto todos acabamos de pie bailando y botando con "Garab". El repertorio fue el mismo que viene haciendo en sus últimos conciertos (Voila, Safi, Rock El Casbah, H'asbu-Hum, Ya Rayah, Bent Sahra, Ecoute Moi Camarade, Garab, Barra Barra, Medina, etc...) y duró 2 horas.
Rachid apareció serio y enfundado en un traje con su sombrero y gafas oscuras, aunque rápidamente nos descubrió su cara, se deshizo de la chaqueta y nos contagió con sus ritmos y su carismática sonrisa, se le veía contento y feliz, y eso es algo que yo personalmente valoro mucho.
Mientras Rachid se cambiaba de ropa en el backstage, Hakim nos cantó "Yamess", y lo hizo estupendamente bien.
No tardó mucho Rachid en salir de nuevo al escenario y en tomar las riendas del concierto, esta vez vestido de rojo, ganándose al público que le acompañó en las canciones con efusivos "olés". Este momento fué muy divertido y Rachid tenía que parar de cantar interrumpido por ataques de risa incontenida que tanto él como nosotros sufríamos, creo que la canción en cuestión era "Ecoute moi camarade".
Todo siguió con mucha alegría, Banet hizo las veces de traductor, ya que habla muy bien en español, y con la subida al escenario de parte del público,algunas canciones mas y una nueva versión de "garab" final, el show acabó y la banda desapareció dejándonos con una sonrisa en la cara y la satisfacción de haber vivido un gran concierto.
En resumen, un gran concierto y una gran noche en el Guimerá.

Además del concierto tuve la ocasión de conocer a Les Femmes du Chapeau, las cuales asistieron a los 3 conciertos que ofreció Rachid en España y a las que quiero enviar un afectuoso saludo y agradecer su colaboración con el blog. Gracias a ellas podemos ver fotos exclusivas de todas las actuaciones de Rachid en esta gira por España. Muchísimas gracias chicas, las fotos son muy buenas!.
Saludos también para Ire, Conchi y Eva, con las que compartí bailes, risas y alegría en la primera fila.
Me despido con unos enlaces a los artículos de prensa sobre los conciertos de Tenerife y Barcelona, además de unos videos en you tube.
Artículos de prensa:
http://www.lagacetadecanarias.net/lector.php?articulo=20081129114330
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=463370&idseccio_PK=1038
Videos you tube:
Barra Barra
Safi
Garab
Safi / Ya Rayah
Ya Rayah
Rock El Casbah
Garab

Gracias a Rachid y a todo su equipo por la noche tan buena que nos hicieron pasar. Y un saludo a los que ya no están en el grupo pero que no olvidamos, Idriss y Nöel.

1 comment:

Anonymous said...

me encanta que hayan articulos de rachid en español, soy colombiana y entiendo francés pero a veces se me dificulta. espero esta musica se pueda difundir en el mundo entero,incluso en latinoamerica,supe que hace unos años estuvo en mexico,pero aun asi me queda muy lejos para verlo, solo espero poder ver a rachid taha algun dia en un concierto;lo escucho,desde los 10 años y tengo veinte. merci rachid merci jé t´adore...maria alejandra