Fans of Rachid Taha? This blog is YOUR multilingual community crossroad to share pictures, concerts reviews, news, interviews, links, articles! Fans de Rachid Taha? Ce blog est VOTRE carrefour communautaire plurilingue où partager photos, reportages sur ses concerts, infos, interviews, liens, articles! Esto blog es VUESTRA comunidad multilingue donde reunir fotos, reportajes de sus conciertos, noticias, entrevistas, links, articulos! THE TAHAFANBLOG WITH YOU FROM 2004!!!

Wednesday, April 25, 2007

Rachid in Fraga (Spain)

Hola! Por fin llegó el ansiado dia en que Rachid ha vuelto a actuar en España. Qué conciertazo!
Puede que yo no sea muy objetivo, ya que sus directos me vuelven loco, pero no me equivoco nada al decir que Rachid y todos los músicos estuvieron geniales y que los que estábamos en Fraga aquella noche disfrutamos de lo lindo.
En esta primera actuación en España de la gira Diwan 2, Rachid nos sorprendió desde la primera canción, una nueva versión de "Voilá" con ritmos mas tranquilos y vacilones que sonaba divinamente y con la que se metió al público en el bolsillo directamente.
El concierto duró una hora y cuarenta minutos, ya que después actuaba otro grupo y había que adaptarse al horario. Entre las canciones que tocaron estaban "Ecoute Moi Camarade","Ya Rayah","H'Asbu-Hum","Shuf","Medina","Bent Sahra", "Josephine", "Ah Mon Amour" "Garab", etc..
Rachid hizo alusiones a Camarón de la Isla, intentaba convencer a Idriss para que hablase en español, bromeaba con Hakim y se le vió muy contento y bailón durante todo el concierto. Hubo un momento en que un argelino se acercó a Rachid y le dió una bandera de Argelia, entrando en la zona que hay entre el escenario y el público. Los encargados de la seguridad se hicieron con él y trataban de echarle sin darle opción a volver entre el público. Fué entonces cuando Rachid paró de cantar y se dirigió a ellos recriminándoles esa actuación tan absurda y desproporcionada y consiguió que le soltaran y volviera con sus amigos entre los aplausos del resto del público que allí estábamos. Olé por Rachid.
Por lo demás tan sólo me queda decir una vez más que el concierto estuvo a la altura del mejor Rachid y que nos dejó a todos encantados de la vida y a mí, personalmente, deseando volver a verles tocar de nuevo.
Un saludo para todos, os dejo con las fotos de dicha actuación para que las disfruteis. Creo que he puesto muchas, no creo que eso sea ningún problema, verdad?, jeje.Están puestas por orden de principio a fin de la noche para que os hagais una idea de la evolución del concierto.


Hello!. Here you are a lot of pics of Rachid's concert in Fraga (Spain). It was a very good concert and we ejoyed it a lot during the hour and forty minutes that the musicians were on stage. They played
"Ecoute Moi Camarade","Ya Rayah","H'Asbu-Hum","Shuf","Medina","Bent Sahra", "Josephine", "Ah Mon Amour" ,"Garab" and more. Rachid was happy, and he was dancing and smiling all the concert, and the audience were with him from the start (Hello Yvonne!!). The concert began with a great new version of "Voila" , I liked it very much. The sound was good, the band were happy and we danced and danced and danced with a smile in our faces.
THANKS RACHID TAHA BAND!!!


Recordad que haciendo click sobre las fotos las veréis a un tamaño más grande.
Click on the pics to see them bigger.















more pics/màs foto/plus de photos: 2 3 4 5 6

1 comment:

Anonymous said...

Hola, yo también estuve viendo a rachid en Fraga. Increíble como siempre y eso que ya le he visto 5 veces!!! Me encantan tus fotos, yo estaba delante o mejor dicho detrás de ti mientras las hacías.. jaja
A ver si tu te fijaste: su mano derecha apenas la mueve, la tiene sin músculo y sin fuerza; te acuerdas lo que tardó en abrocharse los botones de la bragueta?
bueno gracias y ya Rayah
ana pilar