Fans of Rachid Taha? This blog is YOUR multilingual community crossroad to share pictures, concerts reviews, news, interviews, links, articles! Fans de Rachid Taha? Ce blog est VOTRE carrefour communautaire plurilingue où partager photos, reportages sur ses concerts, infos, interviews, liens, articles! Esto blog es VUESTRA comunidad multilingue donde reunir fotos, reportajes de sus conciertos, noticias, entrevistas, links, articulos! THE TAHAFANBLOG WITH YOU FROM 2004!!!

Wednesday, October 12, 2005

Exclusive pics and review Paris concert!

I'm back, guys...! With Sara's pictures and review of Rachid in St Denis, salle de la Légion d'honneur (Paris) the last 8th of October.
Me revoilou... ! Avec un compte-rendu et des photos que Sara nous envoie de St Denis, salle de la Légion d'honneur (Paris) ce 8 octobre dernier.
Sara, gracias!

St Denis1Sábado 8 Octubre 2005
Salle de la Legion d´Honneur (St.Denis)
22:30p.m

Son las fiestas del barrio de St.Denis, hay mucha animación, tenderetes con comida, bailes, musica, performance en plena calle y delante de la Salle de la Legion d´Honneur ya hay cola para entrar !
No tenemos que esperar mucho para ver salir a la todos los músicos, y en medio del escenario un taburete solitario esperando….
Y voilá , ahí esta de nuevo, gafas oscuras, camisa floreada y pantalón de cuero negro, Rachid sale con ganas !
No recuerdo muy bien el orden de las canciones , pero sonaron Mamachi, Nokta, Safi, Bent sahra, Ya rayah, Lli fat mat, Shuf, una mini versión del clásico Abdel Kader , Rock el Casbah, Hakim cantó en solitario y también Medina, Barra Barra, Voilá, Habina ..
En el concierto hubo momentos tremendos, haciendo un repaso muy por encima, Rachid nos mostró una vez más lo grande que es no solo musicalmente hablando sino como persona, en todo momento estuvo muy pendiente de su publico (en algunos momentos no muy respetuoso) de los numerosos niños y niñas que estaban en las primeras filas así como de la gente mayor. Parece ya un clásico que invite a subir al escenario a su publico para bailar, cantar y compartir parte del show directamente, y así lo hizo en 3 ocasiones, un par de chicos a cantar, un par de chicas a bailar y un par de niñas revolotearon con Rachid, ellos fueron los privilegiados de compartir un minuto de gloria con él, pero en mi opinión, no eran muy conscientes de ello… incluso el propio Rachid hico alusión al respeto, cuando le recordó a un joven revoltoso que el Ramadán no era solo no comer, no beber, no fumar… sino que la base de su práctica era el RESPETO.
Bravo Rachid ! y bravo a toda la banda por regalarnos una vez mas una noche mágica !
Gracias por el momento “backstage” a Idriss, Alain, Rachid, Hakim , Vivi… Hasta muy pronto!

Sara.