Fans of Rachid Taha? This blog is YOUR multilingual community crossroad to share pictures, concerts reviews, news, interviews, links, articles! Fans de Rachid Taha? Ce blog est VOTRE carrefour communautaire plurilingue où partager photos, reportages sur ses concerts, infos, interviews, liens, articles! Esto blog es VUESTRA comunidad multilingue donde reunir fotos, reportajes de sus conciertos, noticias, entrevistas, links, articulos! THE TAHAFANBLOG WITH YOU FROM 2004!!!

Friday, January 28, 2005

Articles and interviews from Spain

Taha's tour in Spain (Jan.8 in Logrono, 26 Barcelone, 27 Madrid) is being followed by a good coverage on the Net:
La tournée de Taha en Espagne (Jan.8 in Logrono, 26 Barcelone, 27 Madrid) est bien suivie sur le Net:

1.Read this important interview by Gerardo Sanz!/Allez lire cet entretien important par Gerardo Sanz!

2.Darìo Vico compared Taha to Serge Gainsbourg in his review and wrote:
Darìo Vico a comparé Taha à Gainsbourg dans sa présentation et écrit:
"En directo, Rachid Taha es capaz de compaginar una cierta actitud punk con un sonido milimétricamente calculado para que la energía no sea desbordada por el caos. Con componentes acústicos, electrónicos y puramente rockeros, con una personalidad arrolladora en el líder que sin embargo deja expresarse a su banda, una máquina muy bien engrasada y preparada para seguirle a cualquier sitio. Rachid Taha también es uno de esos músicos que depende mucho, más que de la inspiración, de su estado de ánimo, pero siempre sabe donde quiere llegar y como conseguirlo. Sus recientes conciertos no han defraudado, pero le queda apisonar; Madrid puede ser el lugar y momento perfecto."

3.Vander Fujisaki presented Tékitoi and Rachid's tour nicely here and wrote:
Il y aussi une chouette présentation de Tékitoi et de sa tournée par
Vander Fujisaki qui a dit:
"La visión apocalíptica de una sociedad que se precipitaba contra un muro, provocaba un maratón de interrogantes sobre sus objetivos, los objetivos de los demás, la sucia victoria de la experiencia sobre la inocencia, las raíces de la virulenta ira y el caos que se cierne sobre el mundo. Eso es lo que hace de 'Tékitoi?' su álbum más fascinante hasta la fecha."

Barclay

Une autre photo de Rachid par Richard Dumas

kelma

No comments: